SNTE y delegada sindical piden la destitución de la titular de la SEP

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

La Paz, Baja California Sur. En redes sociales se dio a conocer la solicitud firmada por la delegada sindical, Marena Burciaga, para solicitar la salida de la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna. Ante este reclamo, el secretario general de la SNTE, Elmunth Dubeth Castillo Sandoval expresó su respaldo.

“Es un tema que estamos trabajando con las autoridades del Gobierno del Estado, pero sí quiero ratificar que todo el apoyo y todo el respaldo a la compañera Marena Maribé, delegada sindical del Centro SEP […] hemos trabajado en conjunto con ello en todas las actividades, en toda la problemática que se ha dado en la delegación, hemos estado trabajando de la mano con ella. Es un tema que traemos con el Gobierno del Estado, estamos en pláticas”, dijo ante los medios.

El secretario explicó que existen muchos temas pendientes que o se han retrasado o no se han cumplido a cabalidad. Recodemos que la solicitud de despido de la titular de la SEP se generó a raíz de su actuar ante las denuncias de acoso.

A la titular se le ha acusado de encubrir a trabajadores señalados como abusadores sexuales y laborales.