DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que la eliminación del cambio de horario beneficiaría al país

La Paz, Baja California Sur. El día de hoy, en la mañanera, el presidente de la República anunció que someterá a una encuesta la propuesta de eliminación del horario de verano.

Informó que la próxima semana se conocerá la propuesta que busca eliminar el horario de verano, mismo que tiene más de 26 años instaurado en el país. Insistió que los ciudadanos serán los que tomaran al decisión en última instancia.

Si no es la semana próxima, la otra ya se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del horario de verano. Ya tenemos todos los estudios” dijo.

Explicó que hay estudios de la Secretaría de Salud, de la CFE y de la Secretaría de Energía que avalan dicha eliminación. El impacto, indicó, será beneficioso para el país en lo económico y en la salud.

El presidente detalló que el año pasado se ahorraron mil millones de pesos, pero las afectaciones a la salud son mayores que dicho ahorro. La afectación, aseguró, va desde trastornos de sueño, hasta cambios en la percepción.

De todas formas todos tenemos que hacer un esfuerzo, porque que ha venido pasando se ha reducido el ahorro porque se están utilizando lámparas que utilizan menos…antes era más luz que se gastaba ahora es menor, podemos bajar todavía más, si todos ayudamos y nos ayudamos con un programa para no gastar energía de manera innecesaria” concluyó.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: