DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imágenes del Incendio

Más de 10 hectáreas y 25 familias fueron afectadas por dicho incendio en San José del Cabo

La Paz, Baja California Sur.- La noche del viernes, alrededor de las 20:00 horas se suscitó un fuerte incendio en el Palmar de Santa Rosa, ubicado en San José del Cabo, que fue mitigado 8 horas más tarde y como saldo 25 familias fueron evacuadas, y más de 10 hectáreas resultaron afectadas; el reporte preliminar arroja que fue provocado.

Fue hasta las 04:00 horas del sábado 4 de junio que 160 elementos efectivos lograron controlar la emergencia; previendo que afectaría a los vecinos, se evacuaron a 25 familias de manera provisional, ninguno de ellos resultó con lesiones, ya que la zona habitacional no fue alcanzada por las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera, también mencionó que, de acuerdo con el reporte preliminar, el incendio fue provocado, pero más información oficial saldrá en el transcurso de los próximos días. 

Omar Barrera destacó que elementos de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, entre otras dependencias privadas, ayudaron a detener la emergencia.

Cabe mencionar que, el incendio pudo ser captado vía satélite, en las imágenes se puede ver un pequeño punto rojo en San José del Cabo, que dejó de percibirse a las 4:17 horas del sábado. 

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: