Manifestación en contra del uso obligatorio de cubrebocas en La Paz por negacionistas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Un grupo de personas dicen «NO» al uso de cubrebocas y rechazan que exista la pandemia

La Paz, Baja California Sur. Los manifestantes de forma pacífica se apostaron en El Malecón con pancartas pidiendo a las autoridades que quiten la obligatoriedad en el uso de cubrebocas. Ellos aseguran que tener la nariz y boca tapada «reduce la inmunidad natural del individuo».

Además, en sus palabras «es violatorio al tratado internacional de pandemias de la OMS». Entre los inconformes se encuentra Rafael Avilés, quién, junto a sus compañeros, entregaron volantes en las calles Álvaro Obregón e Independencia. En los textos explican sus demandas.

Ninguno de ellos portaba cubrebocas, por supuesto. Elementos de la Policía Turística llegaron al lugar para solicitarles el uso de cubrebocas. Les indicaron que una vez terminada su manifestación debían retirar el mobiliario y las cartulinas.

Finalmente, los manifestantes sostuvieron, que el mantener una oxigenación cerebral adecuada es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del cerebro, por lo que, el usar cubrebocas produce hipoxia, es decir falta de oxigenación.

Cabe destacar que el uso de cubrebocas no afecta la respiración de las personas, en cambio sí ayuda a evitar los riesgos de contraer Covid-19. Se recuerda que los casos han ido en aumento en las últimas semanas en el estado, por lo que no usarlo puede afectar la salud.