DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los beneficios van desde acceso de guarderías infantiles, seguro de invalidez y vida hasta ahorro de retiro

La Paz, Baja California Sur. El gobierno Federal ofreció a los trabajadores independientes, en particular a los periodistas un seguro social que los proteja. El beneficio busca cubrir a 6,028 personas que ejercen el periodismo por cuenta propia y no cuentan con derecho a la seguridad social.

Los periodistas que no tengan un contrato laboral podrán tener 5 seguros que están establecidos en la Ley de Seguridad Social, a saber:

  1. Seguro de enfermedades y maternidad.
  2. Seguro de riesgos de trabajo.
  3. Seguro de invalidez y vida.
  4. Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  5. Seguro de guarderías y prestaciones sociales.

El gobierno aportará $2,139 pesos mensuales a la cuenta de cada periodista. Un parte se destinará para los servicios médicos y otra para un fondo de pensión.

Para ser seleccionado debe ser periodista sin contrato o trabajar por honorarios. Un comité avaluará las solicitudes y se encargará de la elaboración de un censo. Este grupo se reunirá cada 6 meses y está conformado por los periodistas Enrique Galván, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando, quienes se encarguen de llevar a cabo estas tareas.

Para conocer más al respecto, los invitamos a ver el siguiente video: