DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

El menor tenía tan solo 8 años cuando sucedió el accidente

La Paz, Baja California Sur. Los hechos ocurrieron en Dublín, Irlanda, donde un menor de edad murió en su cuarto luego de haber inhalado helio de un globo que recibió tras asistir a una fiesta de cumpleaños. La trágica escena fue descubierta por su madre.

Luke Ramone Harper, de 8 años, tenía autismo, de acuerdo a la informado por su madre. Ella subió a su cuarto llamándolo para cenar cuando vio a su hijo tirado boca abajo en el suelo. La mujer llamó a emergencia quienes llegaron, le retiraron el globo de la cabeza e internaron reanimarlo.

Lamentablemente, la cantidad de helio que había inhalado al ponerse en globo en su cabeza era demasiada y murió mientras era trasladado al hospital. En el mismo, se confirmó la causa de la muerte: el helio provocó daños graves en su cerebro.

Tras su muerte se realizó una autopsia y se confirmó la muerte por falta de oxígeno en el cerebro; esto provocó un paro cardíaco. También se reveló que las lesiones cerebrales fueron tan graves, que incluso de sobrevivir, el daño sería irreparable. De tal manera, que habría pasado toda su vida conectado a aparatos, pues no reaccionaría.

Afirmaron que es muy probable que el niño haya perdido el conocimiento rápidamente luego de inhalar el helio, pues no había señales de que intentara quitarse el globo de la cabeza, por lo que creen que se desmayó y siguió inhalando el helio hasta que perdió la vida.

Su madre dijo que poco antes de morir, acostó a su hijo en la cama del hospital con su cobija favorita y su oso de peluche para despedirse de él.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: