Turistas lamentan el deterioro de las calles cercanas al Malecón de La Paz

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los turistas opinan que los baches dañan la imagen de la ciudad

La Paz, Baja California Sur. La calle Lic. Benito Juárez presenta un aspecto deteriorado a quienes visitan el puerto. En el tramo que va de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez se observan dos baches de grandes dimensiones.

Dicha vialidad no cuenta con carpeta asfáltica, pues es una calle empedrada. El problema es que las lluvias y la falta de mantenimiento hacen que las piedras se desprendan y queden hoyos que abarcan todo un carril de circulación.

Por ello, algunos turistas expresaron su descontento ante su estado, entre ellos, Enrique «N» que llegó de vacaciones en La Paz y considera que el bache podría poner en riesgo a vehículos y transeúntes.

“Creo que no es un bache, es un cráter; y realmente es un peligro por su profundidad y por su extensión y dado que esta es una vía de mucha circulación tanto para la gente local como para la gente que visita este bello puerto. No tiene uno señalización. Lo están cubriendo con arena y realmente más tardan en cubrirlo que en lo que el tráfico lo vuelve a descubrir”, expresó.

Añadió que él y sus acompañantes pudieron sortear un hoyo, pero otros conductores no tienen la misma suerte.

“Buscando un estacionamiento de día lo pudimos ver y lo pudimos esquivar, pero volvimos ya oscuro, a las 9-10 de la noche, y realmente sí percibimos que algunos vehículos que ya lo conocen lo esquivaban, y los que no lo conocían se acordaban de la mamá de la autoridad porque es un santo changazo el que se da el vehículo”, comentó.

Otra vacacionista comentó que se cuestiona el accionar de las autoridades. yo sí veo calles pésimas, con baches profundos. Ella indicó que “Imagínate si llega a llover, que bendito Dios no les llueve tanto aquí, pero ¿te imaginas eso lleno de agua? Pobres carros, ¿verdad? (…) Tienen una ciudad preciosa, un mar hermoso, así que a cuidarlas”. 

Con información de Tribuna La Paz