DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La ciudadanía ha interpuesto varias quejas contra los choferes por no usar de manera correcta el cubrebocas ni ofrecer gel antibacterial

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos han denunciado a este medio de comunicación el relajamiento de las medidas sanitarias al interior del transporte público. El cubrebocas, una de las principales herramientas para evitar la propagación del Covid-19, pareciera no ser obligatorio para muchos choferes de camiones.

“No se lo ponen correctamente. Yo nunca los reporto, pero sí está mal porque sí le exigen a uno y ellos van con su cubrebocas hacia abajo”, indicó una usuaria de transporte público.

En cuanto al dispensador de gel antibacterial, este ya no se observa en la mayoría de las unidades. En aquellas que aún lo conservan se encuentra vacío:

“Hay unos que no lo traen. Bueno, de hecho varios no lo traen ya. Quién sabe por qué será. Se subía uno y lo tenían ahí, y hoy no. No sé qué les estará pasando. Será que ya lo dejaron o no sé, pero no, no lo traen. Ahorita me subí a uno y no lo traía”, manifestó otra ciudadana.

En este sentido, la directora de Servicios de Salud en Baja California Sur, Ana Luisa Guluarte Castro, aseguró que las inspecciones por parte de las autoridades municipales y estatales continúan. Sin embargo, esto no se ve reflejado en las acciones de los conductores de autobuses.

“Transporte público es una competencia de los ayuntamientos. Por supuesto que se hacen revisiones y operativos de manera coordinada con el área nuestra que es el área de Coepris, pero pues sí es importante también el llamado aquí a que se sigan estas medidas, que las personas utilicen cubrebocas en un transporte público, porque es un área que se considera de alto riesgo para el contagio”, declaró.

El aforo del 70% es otra de las medidas que no se respeta en los peseros. Esto preocupa cada vez más a los paceños debido al aumento en el número de contagios de Covid-19 que se ha dado en el municipio.

Con información de Tribuna La Paz.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: