DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto de Hugo Fimbres

El servicio de recolección de basura no es regular y los malos olores se incrementan con las altas temperaturas

La Paz, Baja California Sur. El problema de las basuras va en aumento en la capital sudcaliforniana, entre la ausencia de camiones de basura y el calor, el mal olor se incrementa. A esto se añade la presencia de perros callejeros que destrozan las bolsas y esparcen su contenido.

Muchos vecinos de La Paz han manifestado que las altas temperaturas han incrementado la problemática en estas últimas semanas. Explican que los animales callejeros incluso han muerto al ingerir vidrio o comida en descomposición, lo que añade un problema más al asunto de las basuras.

Explican que a pesar de usar la aplicación del Ayuntamiento, los camiones recolectores no pasan. Por supuesto, algunos reconocen que también hay parte de responsabilidad en la ciudadanía: no hay una cultura ambiental en el manejo de la basura.

Muchos no saben separar entre material orgánico e inorgánico, otros sacan la basura días que no corresponden y algunos más la tiran a la calle al no encontrar botes disponibles.

La problemática de la basura ha dejado calles llenas de bolsas por casi una semana. Los habitantes de La Paz piden que la recolección sea regular y se comprometen a tener mejor cultura ciudadana.

Con información de El Sudcaliforniano.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: