DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Las lamparas que son cambiadas se dañan constantemente

Debido a la ineficiencia del alumbrado, la inseguridad ha incrementado; aseguran

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace varios años los habitantes del fraccionamiento El Pescador viven en la oscuridad. Los problemas con las luminarias son frecuentes, y en ocasiones pasan semanas hasta que estas son reparadas.

Dora Luz Olachea, una de las vecinas, comentó que la deficiencia en el alumbrado público ha provocado que la colonia se vuelva insegura, lo que preocupa a quienes viven en ella:

“Tenemos prendidas algunas lámparas, pero anoche sí quedó oscuro totalmente, y, si los amantes de lo ajeno hacen sus daños cada día, cuando está oscuro es peor, y hay muchas quejas de los vecinos porque les abren los carros, se los roban. Seguido aparecen por aquí carros robados de otras partes”, enfatizó.

La ciudadanía explicó que elementos de seguridad realizan todos los días un recorrido por la zona. Sin embargo, esto es insuficiente.

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades municipales, los vecinos se están organizando para iluminar y proteger la colonia. Actualmente cuentan ya con una red de vecinos vigilantes:

“Yo invito a los vecinos a eso, a que pongamos luces afuera de la casa, a que prendamos las luces porque sí se queda muy oscuro. Incluso yo en la parte de acá de este lado pongo luces porque hay mucho estudiante de preparatoria, de secundaria, que en la noche ya pasa y queda muy solo”, mencionó.

En cuanto a por qué el problema persiste pese a las múltiples reparaciones, indicó que esto se debe a la antigüedad de la red de alumbrado:

“Es muy viejo todo el sistema, fue lo que nos dijo la vez pasada un ingeniero. Esta lámpara de aquí era de las más viejitas. Le cambiaron la parte del foco, fue lo que nos comentaron, pero las lámparas en sí son material mucho muy viejo”, explicó. Por esto, hizo un llamado a las autoridades para que realicen el mantenimiento correspondiente de las luminarias.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: