Iglesia Católica en BCS está incrédula ante la despenalización del aborto

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Los fieles católicos piden a sus líderes un pronunciamiento

La Paz, Baja California Sur. Ante la aprobación de la despenalización del aborto por parte del Congreso de BCS, los representantes de la Iglesia Católica están «mudos». El obispo Miguel Ángel Alba Díaz se ha pronunciado en otras ocasiones en contra del aborto, pero esta vez no ha dicho nada públicamente.

Ni la Diócesis de La Paz, ni los sacerdotes en las distintas misas dominicales del 5 de junio, se han manifestado sobre la Interrupción Legal del Embarazo o ILE. De acuerdo a fuentes cercanas, la instrucción es no comentar nada al respecto hasta que el líder de la congregación emita su opinión.

Muchos feligreses se han sentido desamparados ante este silencio. Recuerdan que desde 2019 se han convocado marchas a favor de la vida y contra el aborto en el estado, a las cuales han ido otros cultos religiosos no católicos.

Además, comentan los feligreses, en 2021 la Diócesis de La Paz envío un comunicado oficial donde el Obispo felicitaba a los diputados que no aprobaron la despenalización del aborto, considerándolos «la voz de los ciudadanos». Por ello, ante la ausencia de comunicados, están preocupados.

Lo último que ha dicho Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz, es que las mujeres que comentan aborto, al que calificó de delito, deben recibir ayuda terapéutica, pero también ir a la cárcel.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de La Nación reprobó la criminalización a las mujeres que han tomado la dura decisión de abortar; ante lo que muchos líderes religiosos consideraban un intento por «imponer la ideología de unos cuantos».