DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La nueva ola de Covid-19 en Baja California Sur ha afectado a los más pequeños

La Paz, Baja California Sur. El vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS, José Efraín Torres Valdos, explicó que hay un aumento de casos de Covid-19 en el área pediátrica. Comentó que una de las razones es que aún no hay vacunas para ellos.

“Estamos viendo un incremento de casos, principalmente en edades pediátricas; incluso han cancelado clases presenciales. En Los Cabos nos notificaron que existen clases virtuales en ellas, y definitivamente la población no vacunada se está poniendo en riesgo. Hasta el momento no hemos tenido hospitalizaciones masivas; tenemos casos graves de hepatitis aguda, problemas cardíacos y nivel de otros órganos”, comentó Torres Valdos.

Actualmente se han registrado más de mil casos activos, de acuerdo a datos de la Secretaría de BCS. Se explica que, ante la falta de vacunas para los menores, se deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad: uso de cubrebocas, gel antibacterial, distanciamiento social, lavado de manos y ventilación.

Los miembros del Colegio de Médicos Cirujanos pidieron a las autoridades que se aceleraran las campañas de vacunación para menores de edad. “Todas las vacunas han demostrado ser eficaces en más del 90%”, e indicaron que si bien, estando vacunados se puede enfermar, no será grave.

De momento solo menores de 12 a 17 años se encuentran siendo vacunados con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los menores de 5 a 12 años también pueden ser vacunados, hasta el momento el gobierno federal no ha iniciado con campañas de vacunación dirigidas a esta población.

Con información de Tribuna La Paz

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: