DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La iniciativa busca que el gobernador no finalice su mandato

La Paz, Baja California Sur. Diputados y diputadas del Partido Acción Nacional presentó una propuesta que busca la revocación de mandato a través de la participación ciudadana. La intención es concluir, de forma anticipada, el mandato del mandatario por la pérdida de confianza que hay en él.

“En caso de haberse revocado el mandato del Gobernador del Estado, asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo quien ocupe la presidencia del Congreso; dentro de los treinta días siguientes, el Congreso nombrará a quien concluirá el período constitucional” señala el documento.

Se dio a conocer que el proceso debe realizarse en una sola ocasión durante los 3 meses posteriores a la conclusión del tercer año de mandato. El partido explicó que en este caso sí se está cumpliendo con la norma, pues la oposición es quien solicita la revocación.

Contrario, explican, a cuando lo realizó el presidente de la República, pues en ese caso, ningún grupo externo al de gobierno lo solicitó.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: