Recorre SEDIF colonia ranchería de Mulegé

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Seguimiento y cobertura de necesidades de la comunidad

· Para detección de necesidades de la ciudadanía

Dentro de las actividades que se realizan de manera interinstitucional a través del programa estatal Tu Bienestar Nos Une, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizó recorrido casa por casa y entregó apoyos alimentarios en la Colonia Ranchería de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, informó el director general, Luis Alberto Ceseña Romero.

Agregó, que estas visitas tienen el propósito de atender y orientar las necesidades que la población expresa de manera directa con los representantes de la institución, con lo que se asegura que los recursos sean destinados a los grupos y/o personas que se encuentren en desventaja económica y social.

Luis Ceseña, señaló que una vez realizada la detección es posible canalizar los casos de vivienda, educación, salud, embarazo adolescente, entre otras; para ofrecer una respuesta rápida y efectiva a la población a través de un trabajo coordinado con las diferentes dependencias del gobierno estatal y municipal.

Además, señaló que estos recorridos serán realizados en las colonias de los municipios que la Mesa de Seguridad detectó con mayores índices delictivos, con lo que se espera disminuir la violencia, haciendo promoción a la participación social a través de actividades deportivas y culturales.

Finalmente, Ceseña Romero destacó que, para llevar a cabo esta labor se tuvo el respaldo de funcionarios públicos, personal de la dirección de Gestión Ciudadana del SEDIF, Servidores de la Nación, Voluntarios Comunitarios y personal del Instituto Tecnológico de Mulegé.