DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto Ilustrativa

Ante el Congreso de BCS se encuentra la iniciativa para crear una brigada para que de cumplimiento a existente Ley de Protección de los Animales

La Paz, Baja California Sur.- El diputado, Rigoberto Mares Aguilar fue el encargado de presentar el documento, donde destaca que la actual Ley que protege a los animales domésticos las sanciones son aplicadas por la autoridad municipal encargada de la seguridad pública, y con el fin de fortalecer la disposición y brindar herramientas a las autoridades se propone crear dicha brigada.

“Artículo 9 BIS.- Para el cumplimiento de las acciones mencionadas en el artículo anterior, la autoridad municipal encargada de la seguridad pública en los ayuntamientos integrará, equipará y operará Brigadas de protección animal para responder a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo”, menciona el inicio del artículo a adicionar.

Entre las funciones se encuentran rescatar animales de las calles, brindar protección a animales abandonados o maltratados, rescatar animales silvestres.

También podrán realizar operativos en domicilios particulares, establecimientos, comercios, circos, criaderos entre otros, para verificar las condiciones de los animales, además se les permitirá detener y remitir ante la autoridad competente a probables infractores.

“Se pretende contar con personal capacitado para el rescate de los animales, con una policía de los animales la cual defienda sus derechos mediante las leyes aplicables”, destaca la iniciativa.

Con información de BCS

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: