DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La Secundaria Morelos ha sido vandalizada 3 veces en menos de 2 semanas

La Paz, Baja California Sur. Se han realizado hasta 60 rondines al día para evitar robos y vandalismo en las instituciones educativas de la capital sudcaliforniana. La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez declaró la necesidad de vigilar las primarias y secundarias.

Explicó que las estadísticas se han mantenido, pero que es necesario hacer los recorridos pues ya han vandalizado 3 veces en menos de 2 semanas una secundaria, a saber, José María Morelos y Pavón. Explicó que también se vigila el parque Morelos.

Añadió que los rondines hacen parte del programa “Escuela Segura”, que busca disminuir la incidencia delictiva.

“Les puedo decir que al día damos como 60 recorridos, tanto en la mañana como en la tarde. Los agentes tienen la instrucción de entrevistarse con los veladores o vigilantes de los planteles y todos los comandantes de sector reportan al centro de información el recorrido que se realiza de manera diaria”, sentenció.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, dijo que es positiva la presencia policiaca para mantener la vigilancia permanente.

Por último, se informó que hay reportes de robos tanto en primarias como en secundarias en las colonias Miramar, Pueblo Nuevo, Diana Laura y otras áreas de La Paz.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: