DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La mayoría de los agresores tienen algún tipo de relación con la víctima

Mexicali, Baja California. La titular de Inmujer, Karla Jannette Pedrin Rembao, indicó que la mayoría de los casos de violencia son cometidos por personas cercanas a la víctima. Expuso que más de 5 mil casos de mujeres en situación de violencia se han registrado en el estado.

También explicó que los casos irán en aumento, pues hasta ahora se están visibilizando. A pesar de ello, son pocos los casos denunciados frente a los casos reales. Al menos el 70% de las mujeres víctimas de violencia no denuncian, de acuerdo a la última edición de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

La violencia ahí está, en diferentes medidas; nos está ayudando que las mujeres digan basta, levanten el teléfono y hagan estas denuncias o acudan a las instancias de mujeres”, expresó la funcionaria.

Muchas mujeres no denuncian por temor, por sus usos y costumbres, por considerar que no es algo grave o por desconfianza en las instituciones.

La mayoría de las mujeres no denuncian porque creen que no es para tanto, que no es necesario, que pueden resolver la situación; recordemos que estamos hablando de una situación de violencia donde el generador es una persona con quien tienes un vínculo afectivo, no es cualquier violencia”, enfatizó.

Si usted o una persona conocida es víctima de violencia, comuníquese con las autoridades, con Inmujer, al Centro de Justicia para Las Mujeres, a la línea de vida (01800 911 2000) o al 911.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: