DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto | Federico Agustín Martínez

Las propuestas se dieron en varios estados de la República

La Paz, Baja California Sur. El día de ayer, 9 de junio, los trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS de BCS se manifestaron pacíficamente en la Casa Jurídica. El Grupo “Jubilados en Pie de Lucha” se presentaron a las 9:00 a.m. para pedir por sus cuentas de Afore.

La manifestación se dio junto a las Coordinaciones Nacional, Jurídica, Regionales, Estatales y Municipales. En sus palabras, dicen exigir que se les devuelva el dinero ahorrado en la Subcuenta personal de Vejez y Cesantía en Edad Avanzada.

También pidieron que se revise y derogue la jurisprudencia 185/2008 la que obstaculiza que ellos puedan recuperar el dinero que dicen “han robado los gobiernos de México a la clase trabajadora”. Decreto que fue firmado por el entonces presidente Peña Nieto.

El Sindicato, los Afores, Las Juntas, la ConSar y el SAT se ampararon para que a partir de noviembre del 2015 ya no se nos entregara nuestro Rubro de Cesantía y Vejez que ahorramos durante toda nuestra vida laboral: la deuda asciende a más de $32,000.000 pesos que no nos quieren entregar a, aproximadamente, 95,000 Jubilados; más lo que se vaya acumulando con los que vienen Jubilándose“, expusieron.

Video | Juan de Dios Sanchez

Además, denunciaron, que las autoridades dicen usar el dinero para pagar jubilaciones, explican que no hay cuentas claras al respecto.

Este plantón también se presentó en otros estados de la República: Baja California, CDMX, Coahuila, Chiapas, Chihuahua Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro Quintana Roo, SLP, Sinaloa, Sonora Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: