DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Coordinación de elementos gubernamentales para afrontar emergencias

· A través de éstos, se coordinan los 3 niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos

· Se implementan acciones para fortalecer la cultura de la prevención y participación social

Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Mulegé, Baja California Sur, se da cumplimiento a lo establecido en la normatividad en la materia, relacionado con establecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, para salvaguardar lo más importante que es la integridad de los habitantes de los 5 municipios del estado y de quienes visitan este destino turístico.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza, quien aseguró que a través de estos órganos buscan fortalecer las labores de prevención, atención y precaución por parte de los cuerpos de seguridad, emergencias y auxilio, ante un desastre natural o de origen humano.

Reconoció el interés y la voluntad de los 5 Ayuntamientos, para conjuntar esfuerzos y recursos en temas de autocuidado y gestión de riesgos, ya que la participación de todas y todos, como sociedad, es esencial para preservar la vida, salud y patrimonio de las familias.

El subsecretario resaltó la participación en estos Consejos de las Fuerzas Armadas, y de cada una de las instituciones que lo integran tanto en el ámbito federal, estatal como municipal, para trabajar de la mano de todos los sectores de la comunidad, para disminuir escenarios de riesgo, principalmente, en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Explicó que el tema de la protección civil está relacionado no sólo con los huracanes, sino que abarca todas las áreas de la vida cotidiana del ser humano, desde la salud hasta los fenómenos naturales y los derivados de la actividad del hombre.

En el marco de estas instalaciones, paralelamente, se llevaron a cabo recorridos de supervisión por zonas de alto riesgo y arroyos, a fin de establecer las labores preventivas, para el desazolve de los cauces y corridas de agua, así como las tareas de limpieza.

“La administración estatal, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, tiene el compromiso de proteger a la población, a través de la mitigación de sucesos que la pongan en riesgo; por ello, se implementa una estrategia interinstitucional para atender, prevenir y aplicar los protocolos en la materia, en caso de requerir brindar apoyo a nuestra gente”, puntualizó Benjamín García.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: