DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Solo 15 de ellos portaba con identificaciones

Mexicali, Baja California. Las autoridades migratorias de México informaron el día de hoy que se han encontrado un total de 37 cuerpos de personas migrantes. Los estados donde estas personas perdieron la vida son Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración, la mayoría de estas personas intentaban llegar a Estados Unidos.

De ellos, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo –frontera natural en el norte de México–: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas”, indicaron.

De los migrantes, 22 no portaban documentos de identificación; mientras que los otros 15 contaban con credenciales. 4 de ellos provenían de Nicaragua, 4 de diferentes entidades de México, 3 de Honduras, 1 de Guatemala, 1 de Cuba, 1 de Perú y 1 de Venezuela.

Existe una preocupación por la causa de las muertes, al parecer, gran parte de ellas violentas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario