IMSS de BCS contará con más camas hospitalarias

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La estrategia de Unidades de Extensión Hospitalaria utilizarán la infraestructura de los Centros de Atención Temporal 

La Paz, Baja California Sur. La estrategia de Unidades de Extensión Hospitalaria inició el 1 de junio que busca utilizar la infraestructura de los CAT creados para atender pacientes con Covid-19. Estos espacios permitirían agilizar los servicios de urgencia.

También mejoraría la eficiencia en el uso de las camas y que las de los hospitales se usen solo para casos graves. Los centros que entran en operación son el Anexo del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 26, y el Anexo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 34, que están en Baja California Sur, así como el Anexo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Tijuana.

Estos están pensados para pacientes que no tienen complejidad. Las Unidades de Extensión Hospitalaria estarán disponibles las 24 horas, con 123 plazas, 20 personas médicas, 57 enfermería y 46 más como trabajadores sociales y nutrición.

Serán 20 unidades las cuales operaran en diferentes entidades del país, al momento solo se cuentan en operación 3 unidades 2 de ellas en Baja California Sur y una más en la ciudad de Tijuana una gran noticia y un gran beneficio para los habitantes de La Paz y Cabo San Lucas.

Con información de Tribuna La Paz