DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La Policía logró encontrar el auto media hora después

La Paz, Baja California Sur. El día de ayer, 13 de junio, en horas de la tarde, se presentó el robo de un vehículo en el Fraccionamiento Miramar. Las autoridades llegaron a las calles Valle Marino y Miramar tras una llamada a emergencias. La denuncia indicaba que un Toyota Camry año 2010, color gris oscuro con engomado de placas Onappafa. El reportante explicó que había escuchado la alarma del vehículo y vio que se lo estaban robando.

El reportante vio en las cales Forjadores y Oro su vehículo, con las mismas descripciones. La referencia donde vio su vehículo fue el Hotel Bahía Dorada. Ahí llegaron los informados en su patrulla e iniciaron los códigos luminosos y sonoros.

Sin embargo, los ladrones intentaron huir, no haciendo aso al alto que les marcaban. Dieron vuelta en la calle Punta Abreojos de la colonia Tabachines. Los policías siguieron a los ladrones intentando no poner en peligro la vida de otros conductores.

Se comunicaron vía matra con otros oficiales, para corroborar que el vehículo era robado. Se solicitó apoyo a los sectores 9 y 5 para el seguimiento. Por diferentes calles de las colonias Tabachines y Camino Real estuvieron los patrulleros.

Media hora después, en las calles Norte entre los Barriles y Ocre en la colonia Camino Real una persona de sexo masculino, complexión delgada, tez morena, 1.60 metros de estatura, con short negro y playera blanca salió corriendo del vehículo señalado. El hombre intentó la huida brincándose hacia el interior de una vivienda subiéndose a los techos.

El hombre salió hacia la colonia Mar Residencia misma que colinda con la parte trasera de la casa. Así mismo, el vehículo quedó encendido y en movimiento, por esto chocó contra el color blanco, Honda. Al lugar llegaron oficiales de tránsito, quién le dio indicaciones a la propietaria del vehículo impactado, la que dijo que no procederá legalmente.

Las autoridades llamó al Ministerio Público para dar a reconocer el parte: se logró recuperar el vehículo, aunque el ladrón se dio a la huida. Además se llamó a Eneida “n” propietaria del vehículo para informarle que fue encontrado.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: