|

Nuevas tendencias en el turismo: conoce la modalidad de turismo deportivo impulsada por el Congreso del Estado

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Fue propuesta por el Diputado Eduardo Van Wormer Castro

El Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad dictamen que presentaron las comisiones unidas de Asuntos Comerciales y Turísticos y de Pesca y Acuacultura, por lo que en la Ley de Turismo para el Estado de Baja California Sur sufrirá modificaciones Sur en sus artículos 5 y 27.

Con esta adición se incorpora al objeto de la ley el concepto de Turismo Náutico-deportivo: el cual se describe como el “Conjunto de actividades turísticas relacionadas con la navegación o que se combinan con esta, con fines recreativos, deportivos o de descanso”.

La propuesta presentada el 04 de noviembre del año próximo pasado por el diputado Eduardo Valentín Wormer Castro, Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos incluye dentro de la Ley Estatal las denominaciones de Turismo Médico, Turismo Accesible y Turismo Deportivo, por lo que la planeación, fomento y promoción del turismo en la entidad deberá incluir los aspectos mencionados.

Se señala que el Turismo Médico tiene como fin realizar actividades de prevención y cuidado de la salud, aprovechando los avances de la infraestructura y atención médica como que cuenta el Estado.

En tanto, con el término de Turismo Accesible se incorporará el principio de accesibilidad en las instalaciones turísticas a personas con discapacidad y adultos mayores y por último, se atenderán aspectos de actividades turísticas relacionadas con la navegación o que se combinan con fines recreativos, deportivos o de descanso.

Al pedir el voto aprobatorio del Pleno, el iniciador diputado Eduardo Van Wormer Castro dijo que se busca diversificar la oferta a quienes visitan traduciéndose en mayores ingresos y empleos, con actividades como vela, chárter náutico, windsurf, buceo, motonáutica, entre varias actividades más.