DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Solo en La Paz el precio de gas LP disminuyó para la siguiente semana; Mulegé es donde más se pagará, pero Los Cabos donde más aumentó

La Paz, Baja California Sur.- ara la semana que comprende del 12 al 18 de junio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) da a conocer los precios por kilogramo (kg) y por litro de gas LP (Licuado de Petróleo) —cada uno con Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)— en Baja California Sur, donde solo la capital tendrá una disminución. 

Según el documento, en La Paz el precio por kilo bajará de 27.31 pesos que estaba la semana pasada a 27.20, es decir que, como máximo el tanque de 30 kilos costará 816 pesos; mientras que, el de 45 kg estará en 1,224 pesos al público. 

Por otro lado, el municipio donde se verá el mayor aumento es Los Cabos, donde costará 27.25 pesos el kilo, siendo que la semana anterior estaba en 26.97, donde el litro estará en 14.71 pesos; en cuanto a los tanques, el de 30 kg estará en 817.5 pesos y el de 45 kg en 1,226.25 pesos.

Sin embargo, es Mulegé quien cuenta con el precio más elevado de gas LP, ya que el precio pasó de 27.65 a 27.76 como máximo, lo que implica que el tanque de 30 kg estará en 832.8 pesos; mientras que, el litro estará en 14.99 pesos.

Finalmente, Comondú y Loreto comparten los mismos precios, el máximo que se podrá cobrar para esta semana será de 26.96 pesos, 10 centavos más que en el listado anterior, por lo que el cilindro de 30 kg se podrá conseguir en 808.8 pesos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: