DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

El Consejo de Transporte en la Modalidad de Taxis y Colectivos aprobó por mayoría el proyecto de credencialización digital para estudiantes

La Paz, Baja California Sur.- Tras varios minutos de debate, el total de los asistentes votaron a favor de la propuesta que busca regular la aplicación de descuentos a los estudiantes usuarios del transporte público.

El Ayuntamiento de La Paz establecerá contacto con las instituciones educativas para que estas entreguen una lista actualizada de estudiantes. En caso de que la escuela no proporcione la información, el alumno podrá realizar su registro a través de una aplicación móvil.

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, explicó que la credencial digital contará con un código QR que permita a los choferes corroborar los datos de vigencia. Únicamente necesitará una identificación y una constancia de estudios para el trámite.

“Es una forma de tener una base de datos nosotros como Ayuntamiento que va a estar actualizada. Nosotros tendremos la comunicación con la institución directamente […] Ya que tengamos esta información se sube a la base de datos en donde los estudiantes podrán tener una credencial digital por medio de la aplicación. Cuando los estudiantes presenten el código QR de la credencial, los choferes lo leerán por medio de un dispositivo celular, y pues ahí van a poder ver si está activo o si no está activo”, añadió.

Algunos transportistas expresaron su deseo de que, en lugar de la credencial digital, se entregue a los estudiantes una credencial inteligente que, al pasarla por una barra instalada en las unidades, permitirá saber si la persona es un estudiante en activo.

Al respecto, la alcaldesa indicó que, si bien esto se ha aplicado con éxito en otros estados, implica mayores gastos. Aseguró que la credencial digital es la opción más económica y factible.

Quiroga Romero se mostró dispuesta a que, en un futuro, el sistema de credencialización se modifique, enfatizó que es urgente comenzar a regular la aplicación de descuentos para estudiantes, lo cual beneficiará tanto a los transportistas como a los jóvenes.

Esperan que las credenciales digitales ya se encuentren en uso el próximo ciclo escolar.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario