DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

AMLO

La Paz, Baja California Sur. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se prenunció sobre los homicidios y la violencia en el país. Explicó que los casos no son generalizados y que el 50% de delitos dolosos se concentran en 6 entidades: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Además, aclaró que el 75% de estos asesinatos se dan entre grupos criminales en disputa. Añadió que las bandas criminales “quedaron sembradas desde el periodo neoliberal, no son nuevos son los mismo que vienen desde Calderón y se fortalecieron en los últimos tiempos”.

El presidente no mencionó bandas ni grupos en particular, pero sí hizo énfasis en que estás están concentradas en Jalisco, Sinaloa, Guanajuato y Tamaulipas.

Hay lugares en donde predomina una banda fuerte y no hay enfrentamiento entre grupos y por eso no hay homicidios. Por ejemplo en Sinaloa, no está Sinaloa entre los estados con más homicidios”, insistió.

Por último, explicó que desde su gobierno se está enfrentando la violencia, por un lado, atacando los orígenes y por el otro, desplegando mayor presencia de seguridad.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario