| |

Niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna contra el Covid-19, a finales de junio llegarán las dosis

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Este jueves dará inicio el registro para la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años de edad

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Esto se podrá realizar a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. El funcionario adelantó que será hasta el 24 de junio que comiencen a llegar las dosis de la farmacéutica Pfizer a México.

Detalló que la aplicación de la vacuna no iniciará de manera simultánea en todo el estado, sino que comenzará de manera paulatina y las jornadas se activarán por municipios. Según informó, son 8 millones de dosis las que se adquirieron para vacunar a dicho grupo poblacional.

Por su parte, la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, recordó que el registro en el portal Mi Vacuna no tiene relación con el orden de aplicación de las dosis. Indicó que este registro permite a las autoridades federales calcular el número de vacunas que se enviarán a cada estado.

“Con esto se hace un pre censo. Aunque ya hay datos preliminares de INEGI de cuánta población hay de estos segmentos de edades, aquí es saber a cuánta gente les interesa aplicarles la vacuna a sus niños, y con eso se hace ya el envío a los estados de la vacuna. Con esa vacuna ya en los estados nos reunimos el Consejo Estatal de Vacunación para determinar la logística dependiendo de cuántos niños hay por municipio, cuánta vacuna se recibió, qué capacidad tenemos de atención”, puntualizó.

La delegada dijo que se ha contemplado la posibilidad de abrir macropuntos de vacunación. Sin embargo, será hasta que cuenten con las dosis que determinen dónde y cuándo se estarán aplicando.