Presentan espectáculo de percusiones africanas en La Paz

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

El ensamble Iniunyana, ofreció sus ritmos de música y danza tradicional en el CMA

En las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), recinto adscrito a la Dirección Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, el jueves por la tarde se llevó a cabo la presentación del ensamble Iniunyana (La Unión).

El evento dio inicio con un breve taller gratuito de ritmos africanos para niñas, niños y jóvenes que asisten a los Cursos de Iniciación Artística, esto en el salón de danza del recinto cultural municipal.

El espectáculo logró reunir a familias asistentes, así como a usuarios de los servicios que se ofrecen en el Centro, quienes disfrutaron de los ritmos de las percusiones africanas como son Kassa, Yankady Mackru y Sinte. De igual manera, el ensamble presentó diversas danzas tradicionales de esa parte del mundo.

El ensamble Iniunyana está integrado por 8 personas, músicos y bailarines de distintas partes de nuestro país, así como del extranjero. Su objetivo es compartir y difundir la música africana de la región de Guinea Conacry, han impartido cursos y talleres en diversas ciudades, así como presentaciones de las percusiones realizadas con instrumentos tradicionales.