DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La SEP lo confirmó el día de ayer

La Paz, Baja California Sur. El incremento del 41% de los casos en una semana que ha ascendido a 1,600 contagios llegó a las autoridades a suspender las clases del ciclo escolar. La medida se tomará a partir del próximo 23 de junio.

El anuncio lo realizó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape. Se confirmó que el  Comité Estatal de Seguridad en Salud y la SEP consideran que los estudiantes ya han concluido las tareas del ciclo escolar. La medida busca frenar los contagios, pues se han identificado brotes en las escuelas.

Ya no es necesario que los alumnos estén en clases virtuales porque todas las clases fueron impartidas, incluso ya hicieron exámenes finales. Se puede entonces tomar esta decisión para que a partir del 23 de junio los alumnos dejen de asistir a los planteles, pues fue prácticamente concluido el ciclo escolar“, expuso en conferencia de prensa.

Todos los municipios del estado presentan aumento en los casos, siendo La Paz el que mayor contagios tiene. En el caso de las escuelas, existen, actualmente, 29 brotes activos: 15 en La Paz, 11 en Los Cabos, uno en Mulegé y dos en Loreto. A la par, se están analizando 37 posibles casos más.

La titular de la SEP en BCS, Alicia Meza Osuna, a su vez, indicó que del 23 al 28 de junio los docentes deberán subir a la plataforma los resultados de las evaluaciones, para que estén listas las boletas y certificados el próximo 14 julio, como se tiene programado el término de ciclo escolar.

Para más información: http://www.sepbcs.gob.mx/contenido/boletines/2022/06/2022-06-15_Bol104.pdf

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario