DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La ley entró en vigor y cualquier mujer que lo desea puede acceder a la ILE

La Paz, Baja California Sur. A partir del día e ayer, 15 de junio, la medida entra en vigor en todo el territorio sudcaliforniano. El servicio debe garantizarse a todas las mujeres y personas gestantes que deseen practicar el procedimiento de forma gratuita.

El Gobierno del Estado de BCS publicó un boletín oficial donde se da a conocer que la legalidad de la medida. La medida establece que, la interrupción del embarazo es legar hasta la semana 12; quienes excedan dicho limite, podrán tener penas de máximo 2 meses o 70 días de trabajo comunitario. Añade, que todo aquel que fuerce a una mujer, contra su voluntad, a interrumpir su embarazo tendrá penas de 3 a 5 años de cárcel.

Si en el aborto forzado se le añade el uso de la violencia, ya sea física, psicológica o moral, las penas irán de 8 a 10 años de prisión.

Se aclara, asimismo, que las instituciones públicas deberán contar con todas las medidas para la interrupción del embarazo de forma gratuita cuando se solicite por parte de la persona gestante, en un lapso no mayor a 5 días tras dicha solicitud.

En todas las instituciones deben estar personal no objetor de consciencia para que dicho servicio no sea negado. Esta medida se logró el pasado 2 junio en la XVI Legislatura con 16 votos a favor y 3 en contra.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario