Las autoridades recordaron a los transportistas conocer qué trasladan en sus vehículos, y si dicho material es legal

Los Cabos, Baja California Sur. El día de ayer, 16 de junio, se dio la captura de los hombres que transportaban 7 árboles de palo brea de un predio ubicado en Boca de la Sierra, en Los Cabos. El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Raúl Verdugo, informó que la detención se dio gracias a una denuncia ciudadana.

La denuncia indicaba que hombres desconocidos habían talado árboles de la reserva. Por ello, elementos de la Policía Municipal e inspectores de ecología llegaron al lugar donde corroboraron la presencia de un camión con la vegetación señalada.

Las personas capturadas no contaban con permisos para extraer ni trasladar los árboles, además, el lugar de sustracción hace parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna. Por este motivo, no está permitida la tala de árboles u otra vegetación.

Se dio a conocer que el dueño del predio fue quien denunció a los hombres, por lo que a sus cargos se añadiría la invasión a propiedad privada y sustracción sin permiso. Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Las autoridades recomendaron a los prestadores de servicios de grúas y camiones cerciorarse de que el material que transportan sea legal. De igual manera, que dicho material, si está en propiedad privada, cuenten con los permisos del propietario. Recordaron que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Por último, será la autoridad federal quien determine si los transportistas tienen responsabilidad y, a partir de ahí, ejecutar la acción penal.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario