El horario del tandeo de San José del Cabo se modificó para hacer más eficiente el suministro de agua en Cabo San Lucas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

De 30 horas que se quedaban sin agua, ahora serán 38 horas para poder suministrar de 280 a 300 litros por segundo a Cabo San Lucas

· De 30 horas que se quedaban sin agua, ahora serán 38 horas para poder suministrar de 280 a 300 litros por segundo a Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 17 de junio 2022.- Los Cabos es uno de los municipios con mayor estrés hídrico, el proceso para poder llevar el agua a cada uno de los hogares no es sencillo y en ese sentido el Oomsapas Los Cabos hizo una modificación en el tandeo de San José del Cabo para enviar más agua a las colonias de Cabo San Lucas.

De acuerdo a la información proporcionada por el director municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, para poder garantizar un mejor servicio a la población de Cabo San Lucas, se reestructuró el horario del tandeo en San José del Cabo; de 30 horas que se quedaban sin el suministro, ahora serán 38 horas.

“Debido a la temporada de calor, nos vimos obligados a hacer una modificación para enviar más agua a Cabo San Lucas. En invierno mandábamos de 200 a 220 litros por segundo, con esta reestructuración buscamos enviar de 280 a 300 litros por segundo para cumplir con los tandeos de Cabo San Lucas”, explicó Tadeo Ramírez García.

Respecto a los días que tardan en suministrar el agua en Cabo San Lucas, el director municipal precisó que en las partes bajas se les suministra cada 12 días; en las partes medias entre 17 y 18 días, y en las partes altas de 21 a 22 días.

“Les pedimos a los habitantes de San José del Cabo que seamos solidarios, que seamos empáticos con las familias de Cabo San Lucas, ya que ellos tardan casi 2 semanas en disponer nuevamente de vital líquido. Hay una diferencia en ambos tandeos: el tandeo de San José del Cabo es cuándo no van a tener agua y en Cabo San Lucas es cuándo van a tener agua”, hizo énfasis el director.

Hoy por hoy afectan notablemente los altos consumos del agua potable, por lo que el director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez, hizo un llamado a la población en general para hacer buen uso del vital líquido, evitando desperdiciarla y siendo conscientes de la gran necesidad que existe en Los Cabos.

Para mayor información respecto a ambos tandeos, la ciudadanía puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/OomsapasLosCabosOficial o la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/.