DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La comunidad pide claridad sobre los hechos y justicia para Itzayana Aguilar

Mulegé, Baja California Sur. A través de una manifestación pacífica, habitantes de la comunidad de Heroica Mulegé pidieron justicia para la joven asesinada. Además, bloquearon la carretera Transpeninsular, cerrando el paso de vehículos y transportes de cargo.

Posteriormente, hicieron un mural con fotografías de la joven y pancartas con mensajes que manifestaban su deseo de justicia. Piden que el caso no quede impune y que las autoridades aclaren los hechos. El mural estuvo iluminado por velas.

También llamaron la atención sobre las declaraciones de la Secretaría de Marina, quienes calificaron el incidente como un “hecho asilado”. Para los manifestantes dicha respuesta no aclara la situación y quita relevancia a lo sucedido. El presunto atacante está a disposición de las autoridades, pero no se ha dado a conocer nombres ni detalles del asesinato. La ausencia de declaraciones más claras ha indignado a los habitantes del estado.

Itzayana Aguilar Romero era vocalista del grupo River Band, egresada e la carrera de técnico en informática de la preparatoria Cecyte. Sus excompañeros y docentes indicaron que era una alumna bilingüe destacada, que se graduó como una de las mejores estudiantes. Es recordado con amor y mucho cariño en su comunidad. También a inicios de mes fue jurado y coach de La Voz Mulegé 2020.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario