DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen de la toma de protesta del imputado

Diana tuvo que huir del país por temor a que le quiten la vida

Tijuana, Baja California. El implicado, Rodolfo Epifanio Adame es catedrático, abogado, asesor y recientemente, nombrado consejero jurídico del XXIV Ayuntamiento de Tijuana. Antes de ello, el hombre habría sido agente del MP y secretario general del Tribunal de Justicia Electoral del estado.

La denuncia indica que ha usado su puesto de poder para violentar a mujeres. La actual denunciante Diana “N” aseguró que el hombre la violó. El calvario de Diana apenas inició tras los hechos, pues, cuando fue ante las autoridades, fue revictimizada.

Explica que no la ignoraron, a pesar de llevar evidencia de los hechos y de recibir constantes amenazas por parte del funcionario. Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021 en una fiesta organizada por la entonces directora del DIF, Blanca Fabela Dávalos y su esposo, diputado de Morena.

Ella explica que recibió una bebida y se sintió mareada a pesar de no haber ingerido más alcohol. Luego llegó el mencionado, quien se ofreció a llevarla al departamento de la víctima. Ella ya conoció a Adame Alba, por su puesto, y pensó que sería seguro que él la acompañara.

Sin embargo, al llegar a casa de Diana el hombre la golpeó en la cara, la desnudó en medio de más golpes y la violó. Diana estaba tan mareada que no pudo defenderse. Al día siguiente amaneció con el labio roto, el rostro hinchado, golpes en el cuerpo y dolor en su zona íntima. Cuando la joven lo confrontó él amenazó con suicidarse.

Esto no va a terminar bien, ni para ti, ni para mí. Entonces no andes haciendo ni Facebook Live, ni nada, porque tú lo haces –denunciar la violación- lo que sigue es que yo me vaya de esta pinche vida, tú has eso y yo hago lo otro”, respondió Adame a la víctima en un audio.

También indicó en otro audio que el se encontraba en una depresión y por eso se descargó con ella, sus palabras los dice entre sollozos. La víctima supo que no había sido la única mujer violentada por el hombre.

Diana dice que no solo se enfrentó a su agresor, sino a todo el aparato gubernamental que protegió al victimario. No le ofrecieron ayuda ni asesoría, le insinuaban que era su culpa y que la denuncia no procedería. Por el peligro que corre la joven y su familia decidieron huir del país. El proceso judicial se llevará a cabo, pero Diana pide que no la dejen sola, pues teme que quede en la impunidad.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario