DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto: Cortesía | Alberto Cota

Rancheros han hecho diversos llamados a las autoridades ante el problema que se vive en el campo

La Paz, Baja California Sur. El periodo de sequía en el estado sudcaliforniano suelen finalizar para agosto, cuando inician las precipitaciones causadas con la presencia de ciclones tropicales. Sin embargo, varios sectores han explicado que la sequía se recrudece.

Por este motivo, hacen un llamado a las autoridades a implementar el bombardeo de nubes, que ha funcionado en otras partes del país. En respuesta, osé Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) señaló que sí se ha contemplado este plan, pero se deben esperar las condiciones idóneas.

“Es un programa que lo tiene la SADER a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, eso se tiene que dar cuando existan condiciones que va a hacer por allá en agosto o septiembre que es la época de lluvias y está Baja California Sur considerado para poder realizar el bombardeo y hacer llover”, indicó.

El presidente de la asociación civil Rescate de Pueblos, Tradiciones y su Economía, Guillermo Trasviña, dijo que la muerte de ganado es una de los principales problemas. Explicó a los municipios de Mulegé y Loreto no tuvieron presencia de lluvias en 2021, así mismo, en ranchos alejados.

La técnica del bombardeo de nubes se ha implementado en Sonora, Chihuahua y recientemente en Nuevo León. El aumento en las precipitaciones ha sido de entre el 30% y el 60%, por lo que es una alternativa para más entidades donde la sequía es terrible.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario