| |

Cerraron la comandancia de policía municipal en Los Olivos y aumento la inseguridad

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen de la localidad

Hace tres meses cerraron la comandancia de Los Olivos, ahora los vecinos quieren que regrese la seguridad

La Paz, Baja California Sur.- Habitantes de la colonia Los Olivos llevan tres meses en la indefensión, así lo manifestaron de forma anónima a diversos medios locales, tras denunciar que de forma inesperada cerraron la comandancia de policía municipal que se encontraba en la esquina de Nicolás Bravo y General Manuel Macario Diéguez.

Señalan que en cuanto se percibió la ausencia de los policías aumentaron los actos delictivos y la inseguridad en la colonia y zonas aledañas.

“Si nos ha afectado de alguna manera porque has de cuenta que desde que cerraron aquí la subcomandancia nos robaron el cilindro de gas, entonces mientras estaba la subcomandancia los mismos policías vigilaban, todo estaba muy bien y tranquilo, pero desde que cerraron empezaron a pasar cosas”, expuso uno de los vecinos. 

Mencionaron que un día de marzo ya no vieron patrullas ni elementos del cuerpo de seguridad, y al siguiente día tampoco, fue entonces cuando se dieron cuenta de lo que pasaba; ahora las instalaciones lucen abandonadas, con la infraestructura exterior repleta de polvo y maleza al frente y atrás.

“Es necesario la vigilancia para protección, además por ley nos la tienen que brindar quienes estén en el gobierno. Es por ley que nos tienen que brindar un cuerpo policiaco que nos de vigilancia y protección, que nos dé esa seguridad y nosotros sintamos que estamos protegidos de una u otra forma”, enfatizó una de las vecinas. 

Por estos motivos, los habitantes de Los Olivos piden acciones inmediatas de parte de las autoridades municipales para que reinstalen la comandancia de policía que tenía más de 20 años funcionando.

Con información de Tribuna de La Paz.