DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Si se aplica está normativa podrían castigar los delitos en cualquier momento sin importar el tiempo

La Paz, Baja California Sur.- La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, María Luis Ojeda González, propuso que en Baja California Sur, los delitos sexuales, contra la libertad y la seguridad sexual y el normal desarrollo psicosexual, cometidos en contra de menores de edad y personas que no tengan la capacidad de resistir la conducta, no prescriban.

En tribuna la legisladora hizo referencia a los elevados índices que ubican a Baja California Sur en el segundo lugar a nivel nacional en número de personas afectadas por esta problemática con 12 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Así como que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional como la entidad de mayor incidencia delictiva en la categoría de delitos sexuales, tales como acoso sexual, corrupción de menores, hostigamiento sexual, incesto, y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual: rapto, violación equiparada y violación simple.

En razón de ello, afirmó que la legislación penal de Baja California Sur debe de adecuarse conforme a las necesidades y al entorno actual.

De ahí que propuso reformar el Código Penal para el Estado en su artículo 112, con el objetivo de que los delitos del orden sexual cometidos en contra de menores de dieciocho años de edad o personas que no tengan capacidad de comprender el significado del hecho o no tengan capacidad para resistirlo, no tengan prescriptibilidad, y puedan ser castigados en cualquier momento.

Ojeda González añadió que sólo 3 de cada 100 ataques sexuales en México se castigan, así como que a nivel local, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que en las llamadas al 911, porcada 100 mil habitantes, se recibe un reporte de violación en el Estado, pero dichos casos no son denunciadas ante una autoridad.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario