DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Manuela, la influencer y Edgar, el chef

Muchas personas tomaron posición a favor y en contra de los involucrados, algunos indican que el cocinero “no tuvo clase” para rechazar a la influencer

La Paz, Baja California Sur. El chef mexicano, Edgar Núñez, exhibió a una influencer quien le propuso comer gratis en su restaurante a cambio de menciones y promoción en Instagram.

Captura del tweet

El chef a través de un hilo de Twitter a la mujer, indicando que ella tiene menos seguidores que él, por lo que no la necesita para darse a conocer.

La respuesta a la solicitud de la Manuela fue una carcajada, sin más. Y añadió a sus seguidores en Twitter “no sabía que tragar gratis era trabajar”.

En ese momento muchas personas estuvieron de acuerdo con el chef, pues consideran que los creadores de contenido no deberían querer todo gratis. Pero, por otro lado, algunas personas consideraron que no era la manera de burlarse, sino que tenía que informar que no le convenía tal acuerdo.

tengo más de 40 años en el mercado gastronómico y en éstos tiempos los influencers sí juegan un papel importante para nuestras cocinas”, dijo un gerente de restaurante.

A lo que el chef indicó que “un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio”.

Pero lo que hubiera quedado en una exposición de una influencer poco conocida, todo explotó cuando ella también respondió. Manuela dijo que ella no le habló jamás al chef, sino al restaurante, que es algo que siempre se hace.

Me pareció un restaurante increíble se ve brutal”, y añadió “Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de “trabajo”, pero bueno la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”.

Detalló que es común que los creadores de contenidos contacten empresas, restaurantes y hoteles para ofrecer la publicidad a cambio de servicios. Finalizó explicando que no había mala intención y que ofrecía disculpas por cualquier mal entendido.

Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es súper entendible, cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su inconformidad si yo ofrecí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, puntualizó en su historia de Instagram.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario