DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Los ciudadanos de Todos Santos aseguran que de no contar con dinero la ambulancia se niega a trasladarlos

La Paz, Baja California Sur.- Las denuncias se han hecho presentes a través de diversas redes sociales por los costos operativos que cobra la ambulancia del Centro de Salud de Todos Santos para hacer un traslado a La Paz.

Aseguran que se está cobrando $1,600 por el servicio y que de no contar con dicho recurso económico, se niegan a trasladarlos.

“Se supone que es gratuito porque es un servicio público que viene de los impuestos que pagamos, pero la ambulancia del Centro de Salud de Todos Santos se ha convertido en un negocio redondo que sólo lleva exclusivamente a los americanos cuando se enferman, porque ellos si pagan esa cantidad”, informó una persona anónima.

Hacen el llamado al delegado de Todos Santos, Francisco Javier Salgado Agúndez para que interceda en dicho problema y se evite dicha privatización ante el uso de la unidad paramédica ambulancia.

“La ambulancia de Todos Santos está en comodato con la Delegación Municipal, no la opera la Secretaría de Salud, ni el Centro de Salud. Se entregó mediante el convenio de comodato en el que la autoridad delegacional asumió el compromiso de mantenimiento, preservación y operación de esta unidad”, según información emitida por los mismos ciudadanos inconformes.

Esperemos que se le de solución o alguna explicación por el cobro indebido ya que cómo sabemos es un recurso del que carece la comunidad, que pone en riesgo tanto la salud como la vida de los ciudadanos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario