DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen del lugar

El estancamiento sigue siendo un problema en esta calle de la colonia Pablo L. Martínez

La Paz, Baja California Sur.- Una fuga calles arriba originó que de nueva cuenta vecinos caminaran sobre encharcamientos, habitantes de la zona refieren que ya se hizo el llamado a las autoridades correspondientes y que el organismo operador de agua potable de Los Cabos ya tiene conocimiento.

Sin embargo, es día que no les dan solución y el miedo aumenta ante la próxima llegada de lluvias, pues tan solo el pasado mes de marzo un aproximado de 30 casas sufrieron daños por el ingreso de aguas negras lo cuál dejo costoso daños de los cuales ninguna autoridad se hizo responsable.

Fue el pasado 2 de marzo cuando habitantes de la calle Playa Palmilla en la colonia Pablo L. Martínez, perdieron su bienes tras la inundación por aguas negras que se vivió en el lugar, y tuvieron que pasar 20 días para que comenzaran los trabajos en las zonas para mejorar la situación del drenaje.

“Soy de esta colonia, cuando llueve nos perjudica mucho el agua, incluso yo vivo allá en la esquina, se inundo casi todo el patio de mi casa con las aguas del drenaje y todo eso, me enferme yo del ojo, tuve infección en el ojo a causa de toda el agua. Los vecinos de a lado también estuvo llevando a sus hijos al hospital, no sabemos quien se haga responsable de todos estos años que nos esta ocasionando toda el agua”. Comentó la señora Lourdes una vecina de la zona.

Una de las coladeras del drenaje no es suficiente para la cantidad de agua que desde el día martes se esta desperdiciando, pues los vecinos refieren que es agua limpia procedente de una fuga.

Los mismos vecinos tuvieron que abrir un registro para que el agua dejara de acumularse y estancarse, pero aun con las declaraciones a distintos medios locales no han dado solución a pesar de la cercanía que tiene el tiempo de lluvias.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario