Joven rechaza propuesta de matrimonia y es asesinada en plena calle

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

El autor de los hechos, su novio, no aceptó un no por respuesta

La Paz, Baja California Sur. Naira Asharf tenía tan solo 21 años cuando su vida fue arrebatada. Los hechos ocurrieron en Egipto, de donde era originaria. Naira estudiaba en la Universidad de Mansoura en Egipto y mantenía una relación con Mohammed Adel, quien le pidió matrimonio.

La joven rechazó la propuesta y, de hecho, finalizó la relación. En lugar de aceptar que su noviazgo había terminado, Mohammed Adel empezó a acosarla por varios meses. La familia y la joven lo denunciaron a las autoridades, pero esto hizo enojar más al hombre, que no fue detenido.

El hombre esperó a Naira en la parada de autobús que solía tomar para ir a su casa. En ese momento sacó un cuchillo y la atacó llegando a degollarla. Muchos testigos se acercaron y golpearon al sujeto, pero no se evitó el feminicidio de la joven.

Posteriormente, las autoridades de Egipto detuvieron al homicida quien confesó los hechos en un interrogatorio. Indicó que sus motivos fue el rechazo a la propuesta de matrimonio. Incluso revictimizar a Naira poniendo en ella la responsabilidad.

Otras figuras públicas hicieron comentarios parecidos llamando a las mujeres a «taparse» para evitar ser asesinadas. Esto indignó a muchos egipcios, en particular a activistas que pidieron justicia para Naira y todas las mujeres que diariamente sufren violencia en este país.

Publicaciones Similares