|

Refrenda diputada María Luisa Ojeda Parlamento Abierto para escuchar a instituciones y población

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Fungió como testigo de la firma del convenio entre el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) del Gobierno estatal y los cinco institutos municipales de las mujeres en el Estado, para el avance de las mujeres sudcalifornianas.

Solicitó que las conclusiones de la mesa de trabajo, se envíen al Poder Legislativo, para sumarlo al trabajo legislativo que se está realizando la Comisión Permanente de Igualdad de Género.

En el Poder Legislativo tienen quien les represente; estamos de puertas abiertas para escuchar a las instituciones y a la población, somos un Parlamento Abierto, afirmó la diputada María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, al fungir como testigo de la firma de convenio entre el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) del Gobierno estatal y los cinco institutos municipales de las mujeres en el Estado, para el avance de las mujeres sudcalifornianas.

La legisladora afirmó que el trabajo interinstitucional es muy importante para el avance de las mujeres, y solicitó que las conclusiones de la mesa de trabajo, se envíen al Poder Legislativo, para sumarlo al trabajo legislativo que está realizando la Comisión Permanente de Igualdad de Género.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de la XVI Legislatura y a nombre de diputadas Teresita Valentín y Gabriela Cisneros, secretarias de la comisión, refrendó su compromiso ante las titulares de los institutos municipales de las mujeres, con el instituto sudcaliforniano de las Mujeres y con la población.

Después de escuchar la presentación de los cinco programas que maneja el ISMUJERES, con la finalidad de llegar a todos los lugares de los cinco municipios, entre ellos el Programa de Fortalecimiento Económico para Mujeres, el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), entre otros, la legisladora destacó la vinculación que mantiene desde el inicio de la legislatura con el instituto estatal y los institutos municipales.

“Cuando llegamos a una posición, debemos de llegar con perspectiva de género y compromiso, y creo que es lo que estoy viendo, a mujeres comprometidas trabajando por las mujeres”, expuso.

Sobre los programas son una gran plataforma para hacer un gran trabajo en beneficio de la población, y agradeció la distinción de ser testigo de la firma del convenio.

Por su parte la Directora del IMUJERES, Irene Berenice Serrato Flores afirmó que Ojeda González “desde el Congreso nos ha estado apoyando y respaldando, y sabemos que en el Congreso tenemos una aliada; Sabe las particularidades de cada municipio y en eso la agenda de género no está de ladito”.