|

Alimento rescatado es redireccionado para familias vulnerables

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La Paz, Baja California Sur. Desde 2018 el programa Rescate de Alimentos ha ayudado a familias en situación de vulnerabilidad, centros de rehabilitación y comedores comunitarios. La organización civil Raíz de Fondo ha recolectado 700 toneladas de frutas y verduras.

“El programa de Rescate de Alimentos ya tiene funcionando casi cuatro años. Actualmente ya juntando todas las temporadas se lleva un total de 680 toneladas de puro alimento perecedero más unas 40 de alimento no perecedero”, puntualizó Jorge Noriega, coordinador de Proyectos Sociales de la asociación.

Raíz de Fondo: https://raizdefondo.org/

Los alimentos se trata de frutas y verduras que serían desechadas, a pesar de que son viables para su consumo. Los productos que no son elegidos por los comprado por su apariencia y son relegados. Las mismas son entregadas al jardín comunitario Legaspy todos los miércoles.

Si no tienen un comprador a lo próximo, saben que en dos o tres días ese producto su calidad ya no va a ser de venta. Entonces prefieren donarlo. Es así como podemos cachar ese rescate. En el caso del tomate, el de hoy, es una agroexportadora que manda a Estados Unidos y que cada corte, cierre de corte, sabemos que le queda almacenado en bodega, y es ahí cuando siempre nos donan a granel”, mencionó Noriega.

Señaló que hay una cultura de buscar “la cebolla perfecta, pelada, el plátano que no esté tan maduro”, indica que ahí el programa cobra gran significado, es decir, se puede “salvar todo ese alimento”. El programo ha alcanzado a 6,000 beneficiarios en esta temporada.

Con información de Tribuna La Paz.