|

¡Será procesado! PGJE inicia investigación contra hombre que atentó contra la vida de su pareja

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Por feminicidio en grado de tentativa obtiene PGJE vinculación a proceso de Saul Oswaldo “n”

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión el miércoles 22 el mes en curso, en San José del Cabo, a Saúl Oswaldo “N”, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada; este martes 28 fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito que el imputado presumiblemente cometió el 12 de noviembre del 2021.

En el desarrollo de las investigaciones, se identificó a la expareja de la mujer identificado como Saúl Oswaldo “N”, de 29 años de edad, como probable partícipe en el hecho delictivo, cuando intentó privar de la vida a una mujer, golpeándola en diferentes partes del cuerpo hasta que fue auxiliada por una tercer persona. Desde ese momento, se realizó su búsqueda.

En consecuencia, del trabajo efectuado por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), se obtuvo información que el imputado, se encontraba en el Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración para su detención.

Fue detenido en la colonia Santo Niño en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Naucalpan, Estado de México, el martes 21 de junio del año en curso.

El señalado, fue trasladado a la ciudad de San José del Cabo, en donde se le ejecutó la Orden de Aprehensión el miércoles 22 de junio.

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada.

Resultado de ello, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, al Representante Social le otorgó 3 meses para la investigación complementaria. En tanto, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.