¡Corruptor de menores! PGJE instaura 7 cargos contra hombre y queda en prisión preventiva

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Alberto “N” queda en prisión preventiva

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincular a proceso y dejar en prisión preventiva por siete cargos de corrupción de personas menores de edad y uno por abuso sexual de menor de edad a Alberto “N”.

En la causa penal J441/2021 se asienta que, desde agosto del 2014 a agosto del 2019, en un domicilio que se ubica en Cabo San Lucas, el imputado cometió los ilícitos en agravio de una menor de edad.

Luego de la denuncia de hechos ante la agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia inició las investigaciones correspondientes.

En la audiencia inicial que se realizó el viernes 24 del mes en curso, el Juez de Control vinculó a proceso penal a Alberto “N”, por los delitos de corrupción de personas menores de edad y uno por abuso sexual, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Representante Social un mes para la investigación complementaria.

La PGJE reitera el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para combatir la impunidad y poner ante la autoridad Judicial a quienes lo transgreden.

Le recordamos que en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC con el número telefónico gratuito 800 4745322 puede denunciar éste u otro tipo de delito.