| |

Siguen los apagones en BCS; San José del Cabo y La Paz han reportado varios

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Este lunes se registró una falla eléctrica que dejó sin luz a varias colonias de San José del Cabo y La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Durante la noche del 27 de junio se reportó un apagón eléctrico en colonias de San José del Cabo, al igual que en la carretera Transpeninsular; el servicio se restableció a las 12:08 de la madrugada del 28 de junio.

 Extraoficialmente se informó que lo ocasionó un vehículo que se impactó y afectó la red. Días antes, en La Paz se habían denunciado algunos cortes al servicio.

Las colonias afectadas en Los Cabos fueron Buenos Aires, Villa Bonita, Las Veredas, Catarina, San Bernabé, Costa Dorada, Fovissste Las Veredas, al igual que zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; de la misma manera, se reportó que la carretera se encontraba a oscuras por lo que se recomendaba extremar precauciones al transitar por la zona.

Igualmente, pero en días antes, diferentes usuarios informaron sobre apagones que ocurrieron en La Paz, aunque en dichos cortes no se especificaron qué colonias fueron afectadas. Cabe mencionar que, en años previos, Baja California Sur ha tenido constantes apagones que provocaron falta de luz afectando miles personas.