|

El asesino de la joven, que rechazó su propuesta de matrimonio, se enfrenta a la pena de muerte

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

El tribunal confirmará la sentencia el 6 de julio del presente año

La Paz, Baja California Sur. Naira Asharf tenía 21 años al momento de su muerte, al igual que su asesino, Mohamed Adel Mohamed Ismael. El sujeto que acosó a la joven por el rechazo a casarse con él, recibirá la pena de muerte por el feminicidio.

La corte egipcia tomo la decisión de remitir el caso ante la máxima autoridad religiosa del país, quienes emitieron su opinión sobre la condena. La misma fue confirmada en el tribunal. El fallo se dará a conocer de forma oficial y definitiva el próximo 6 de julio.

En ese momento, el condenado podrá pedir una segunda decisión, aunque, de acuerdo a medios locales, es poco probable que la pena de muerte se disminuya. El brutal asesinato conmocionó al país egipcio y al mundo musulmán. Además, fue un llamado sobre la violencia de género constante en todo el mundo.

De acuerdo a datos del Ministerio Público, en 2021 se presentaron 813 casos de agresión y 296 de asesinato a mujeres. El Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto indica que la suma puede ser mayor.

Los feminicidios están, lamentablemente a la orden del día, y muchas organizaciones hacen un llamado a los gobiernos a proteger a las mujeres. En el caso de Naira hubo denuncias de ser víctima de acoso, pero, como a muchas, la justicia no actuó hasta que fue demasiado tarde.

Con información de la agencia de noticias estatal egipcia MENA