Encuentran nuevos indicios en caso de Debanhi tras nuevo cateo al motel Nueva Castilla

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, solicitó a quienes se han solidarizado con su familia encender una vela para rogar por su hija y exigir justicia, en vísperas de la exhumación, que tentativamente se llevaría a cabo este viernes

Monterrey.- Durante el cateo que se inició a las cuatro de la tarde del miércoles y concluyó a las cuatro de la mañana de este jueves en el motel Nueva Castilla se encontraron nuevos indicios sobre el caso de Debanhi, que ya se están analizando por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, comentó Mario Escobar Salazar, padre de la joven de 18 años de edad que el pasado 22 de abril fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en el mencionado sitio, después de trece días de permanecer desaparecida.

A través de un video, solicitó a quienes se han solidarizado con su familia encender una vela para rogar por su hija y exigir justicia, en vísperas de la exhumación, que tentativamente se llevaría a cabo este viernes.

Asimismo, comentó que durante el cateo en el que se inspeccionaron todas las instalaciones del motel Nueva Castilla, participó personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
 

Además, dijo, se estableció la logística para la homologación de opiniones respecto a la exhumación, y que este día 30 se trasladan a Monterrey las diversas personas que van a hacer la necropsia a efecto de que justifiquen la profesión que ostentan, así como la protesta para realizar el estudio.

El viernes 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios, y de ahí partirán hacia el panteón de La Laguna de Labradores, Barrio de Jalisco, en el municipio de Galeana, donde están los restos de Debanhi, a fin de proceder a la exhumación.

El mismo día regresarán con los restos de Debanhi a Monterrey,  para que los peritos especializados, realicen la necropsia. «Tenemos mucha fe con esta coadyuvancia, porque vienen doctores internacionales, especialistas en la materia» del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y de aquí, gente de la UANL, de la Fiscalía, y por eso, reiteró, “tenemos la certeza de que van a hacer las cosas bien, para determinar la causa de la muerte de Debanhi” en la nueva autopsia.

Noticias La Paz cita información de EL UNIVERSAL

Publicaciones Similares