La SEP adquirió un predio para la construcción de una escuela en CSL

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La escuela está destinada a suplir las necesidades del nivel básico de los estudiantes

Los Cabos, Baja California Sur. La Secretaría de Educación Pública adquirió un predio de 8,400 metros cuadrados para la construcción de una escuela en CSL. El terreno se encuentra en la colonia Loma del Valle en Cabo San Lucas, de acuerdo a lo informado por Jacobo Quiroga Iturburu, jefe del Departamento de Programación y Presupuesto.

La escuela responderá a las necesidades de la población que está en aumento, por el crecimiento poblacional. La misma espera atender el nivel básico, que es el que sigue sobrepoblado en el sur del estado. A futuro, se espera la construcción de más escuelas en dicha zona.

Lo anterior como respuesta al compromiso del Gobierno del Estado de Baja California Sur con la educación. El objetivo de la actual administración es que ninguna niña, niño, adolescente o joven se quede sin un espacio para estudiar.