Extiende SEPADA reinscripción a programa seguro de vida a pescadores

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

El programa cuenta con una prima de hasta 100 mil pesos, la cual se hace efectiva en caso de fallecimiento

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que el periodo de reinscripción al padrón del Seguro de Vida a Pescadores se extenderá con el fin de que ninguno se quede sin este apoyo; indicó que a la fecha se han registrado alrededor mil 720 trabajadores del mar.

En este sentido, mencionó que son Mulegé y La Paz los municipios que han presentado más inscritos; 915 el primero y 443 el segundo, en cuanto al resto de los municipios, Comondú cuenta con 301, Loreto 35 y Los Cabos con 26.

Bermúdez Beltrán comentó que esto se ha logrado gracias a las 105 solicitudes por parte de cooperativas y permisionarios del estado, por ello, resaltó la importancia de que el sector pesquero se mantenga unido para lograr acceder a apoyos y facilitar sus labores en el mar.

Recordó la importancia de que las y los productores cuenten con este respaldo, para que en caso de su fallecimiento, su familia pueda hacer efectiva la prima de hasta 100 mil pesos, esto a fin de que los dolientes obtengan este apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Recordó que el gobernador Víctor Castro Cosío, ha mostrado interés de dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida en el mar para llevar un sustento a sus familias, mismas que por años se mantuvieron en el olvido; exhortó a la comunidad pesquera a acercarse para solicitar informes de los diversos programas que existen en materia de pesca. Los teléfonos de contacto en La Paz, 612-123-9400, extensión 16016; Los Cabos, 612-140-1168; Comondú, 613-100-9316 y Loreto, 613-111-0002; así como la página web de la dependencia estatal sepada.bcs.gob.mx.

Publicaciones Similares